EL RETO / CHALLENGE

“El que se obstina con una idea es un necio, .. el que se ilusiona, un ingenuo .. y el que la desarrolla para aprovecharla, un sabio.” – FFF

“He who is obstinate with an idea is a fool, … he who dreams in vain, naive .. and he who develops the idea to good use, a wise man.” – FFF

Todo empieza con una idea …. pero …. ¿cuántas jamás llegan a ponerse en uso?

All starts off with an idea … but …. how many such ideas never come to effect?

********

Hoy, mientras escuchaba a Cristina Garmendia en Los Desayunos me di cuenta que lo que impide que ‘buenas ideas’ lleguen a buen puerto es que las personas que evalúan los proyectos innovadores y emprendedores no tienen dotes para esa tarea.

El verdadero reto en España es tener personas válidas para valorar las ideas (sobre todo de los jóvenes), ayudar a conceptuarlas, desarrollarlas y ponerlas en uso ….

3 responses to “EL RETO / CHALLENGE

  1. Pingback: Tweets that mention EL RETO / CHALLENGE | THOUGHTS …. PENSAMIENTOS -- Topsy.com

  2. Todos hablamos , deseamos y creemos en que es necesario un cambio de valores , de actitud de conocimientos y de valentia frente a la actual situacion , pero por donde empezamos ? como hacemos llegar nuestras quejas ? como podemos transformar la sociedad con los actuales valores , y con los actuales dirigentes , o los que vendran ??? a veces estoy en un mar de dudas , pero la realidad de mi negocio y de mis trabajadores , me hace despertar y seguir adelante comom pueda.

    • Joan: De las dudas nacen los cambios transformadores. La sociedad eres tú, yo yo, y el otro de más allá. Son todos tus trabajadores y los trabajadores de tus competidores o de otras empresas. Sin participación ciudadana de ese ser independiente no afiliado a ideas políticas fijas, no hay transformación posible. Nuestro es pues parte de la responsabilidad del cambio. La verdadera crisis mundial no es la económica sino la ética. Afecta a los que gobiernan, a los que manipulan las economías, a los empresarios, a los trabajadores, a las amas de casa y hasta a los niños que sufren en silencio lo que se les impone. ¡Basta de inacción! Hagamos que la rueda vuelva a girar en el sentido correcto. ¡Ánimo!

      P.D.: Por si te interesa, ofrezco soluciones en mis otros blogs cuyos permalinks aparecen a la derecha.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s