LIDERAZGO / LEADERSHIP

“Merece estar al frente de los demás aquél que primero, sabe hacer lo que exige, para alcanzar la meta que fija en el plazo establecido … Sólo así será aceptado como líder.” – FFF

One deserves to be up front of all when he firstly demonstrates he knows how to do what he demands of others, in order to reach goals in the established timing … Only then will he be accepted as their leader.” – FFF

********************************

El vuelo de los gansos en V del norte al sur en invierno y su retorno a sus hábitat naturales en primavera es un ejemplo singular de liderazgo eficaz y rendimiento en equipo. El líder encabeza la bandada pero también participa en tareas de los demás, habiendo aprendido, en primer lugar, hacer aquello a los demás tendrá que exigir cumplimiento.

The V-formation flight of geese from north to south in winter and their return journey to their natural habitat in spring is a unique example of effective leadership and team performance. The leader not only heads the flock but also contributes in the others’ tasks, having previously learned to do what he must demand of others.

4 responses to “LIDERAZGO / LEADERSHIP

  1. ¿Y la importancia de los seguidores?

    Un rebaño de ovejas: la que va primera avanza porque la empujan las demás y la última avanza porque cree que la primera guía.

    http://alex-elusodesimismo.blogspot.com/search/label/Liderazgo

    • La diferencia entre ‘borregos’ y ‘gansos’ es lo que marca la diferencia. Las ovejas funcionan por impulso de la impresión que describes, los gansos se “organizan” y lideran (encabezan la formación) por turnos. De ese modo, el líder no tiene porque desfallecer en el intento ni los seguidores ir meramente a remolque. Por eso creo que el ejemplo de los gansos es el idóneo para “un equipo coordinado a tiempo”.

  2. PUES YO CONOZCO UN EJEMPLO PERFECTO DE BORREGOS FERNANDO. UN SALUDO

    • Seguro que los hay. Sólo tienes que mirar al elenco político en nuestro entorno. Mi padre ya me decía, “Si eres bueno en lo que haces, hazlo y ni pienses en ser político pero si eres mediocre o malo, ya tienes una salida – métete a político.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s